sábado, 6 de abril de 2013

Acción, la clave para obtener resultados

"Bajo el sable blandido esta el infierno,
si das un paso, el paraíso."

Miyamoto Musashi

Furi Kabute
¿Has decidido lo que quieres hacer? Actúa. No hay más. Si tienes claro lo que has de hacer, hazlo, y hazlo ya. No dejes pasar la oportunidad. No retrases lo inevitable, ni evites lo que sabes que tienes que hacer.

Una vez que lo tienes claro, ya no hay más que pensar. Es como cuando en iaido alzas el sable y adoptas la posición de Furi Kabute: toda tu vida, tu energía, tu pasado, presente y futuro están comprometidos en el descenso del sable, en el último y definitivo corte, Kiri Tsuke, aquí y ahora, sin dilación ni excusas. Un golpe, una vida. Es el momento de la última verdad, y no hay lugar para la duda.

Furi Kabute no es el momento en el que estás dispuesto a quitar la vida a nadie, sino a abandonar la tuya. Es el momento de máximo desapego, de total entrega a lo que estás haciendo.

Kiri Tsuke
La duda, en este momento, acarrea la muerte, la derrota, el fracaso, la caída. La oportunidad perdida que no ha de regresar. La futura sensación de culpa por no haber estado a la altura de lo que tu mismo esperabas de ti.

Sea en el trabajo, en combate, en el amor o en cualquier otra área de la vida, no dejes espacio al miedo, a la duda, en el momento de la acción definitiva. Simplemente actúa, sin considerar más opciones.

¿Te has comprometido con tu decisión? No cabe más que llevarla a cabo. Actúa con la fuerza que sólo da la total entrega de la mente y del cuerpo en el momento final.

Podrás fallar, podrás caerte, podrás sufrir y podrás perder... pero nunca podrás decirte a ti mismo que te fallaste en el momento crucial.

¿Tienes claro lo que debes hacer? Hazlo ya.



Más sobre furi kabute y kiri tsuke: http://mushiniaidogranada.blogspot.com.es/2012/09/furi-kabute-y-kiri-tsuke.html


6 comentarios:

  1. me encanta muchas gracias muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda este artículo a la cita del autor de "El principito" Antoine de Saint Exupery y que dice "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe donde vá", y es que son privilegiadas aquellas personas que realmente saben lo que quieren y que se arman de valor para luchar por ellas. Me gusta :-)

    ResponderEliminar