Ingredientes para 3 personas:
Garbanzos: 250gr.
Ajo: 3 dientes.
Cilantro: Una cucharada de postre si está seco, 10 gr. si es fresco.
Levadura: 1/3 cucharada de postre.
Perejil: 1 cucharada sopera si está seco, unos 15gr. si es fresco.
Curry: 1 cucharada sopera.
Aceite
Sal
Poner los garbanzos a remojo el día anterior a hacer los falafel. Pica el cilantro y el perejil (si son frescos), y los ajos en trocicos chicos. Escurre los garbanzos y comienza a triturarlos con la batidora. Mientras los bates, añáde el picado, un chorrico de aceite y sigue dándole a la batidora.
Cuando la masa sea homogenea, añade el curry, la sal, la levadura y el cilantro (si no lo utilizaste fresco). Sigue batiendo hasta que se mezclen completamente y sin grumos.
Mete al frigorífico la pasta resultante y déjala tapada durante al menos una hora.
Una vez pasado este tiempo, haz bolitas con la pasta y aplástalas un poco (que tengan un espesor de 1 a 1,5cm) y déjalas reposar 15 minutos.
Echa abundante aceite en una sartén y, cuando esté hirviendo, echa los falafel hasta que se doren.
Cuando estén dorados, los sacas, los escurres y ya están listos. Con salsa de yogur están tremendos.
parecen patatas al horno
ResponderEliminarHe seguido la receta y se han deshecho todos al freírlos!! Y mira que el aceite estaba caliente. Alguna sugerencia??
ResponderEliminarLa principal causa es utilizar garbanzos cocidos. Utiliza sólo garbanzos crudos puestos a remojo 24 horas. Ojo con los de bote, que van cocidos.
EliminarRespeta los tiempos de remojo de los garbanzos (unas 24h), y de reposo (1 hora para la masa, al menos 15 minutos para los falafel).
También puede deberse a la consistencia de la masa, en lo que influye la cantidad de agua que pudieran llevar los garbanzos o la cantidad de aceite. Cuando hagas las bolitas, aprietas bien la masa para eliminar el exceso de líquido. Muele muy bien la mezcla, que quede fina y homogénea.
Pues usé ese tipo de garbanzos, así que probaré a hacerlo con garbanzos normales. A ver si sale!
EliminarDe todas formas, con estos garbanzos se obtiene, sin freirlo, claro, una crema muy buena también (crema de falafel??!!)